Los trabajadores de los salones de juego de Navarra se manifiestan contra el nuevo reglamento
Los trabajadores de salones de juego de Navarra, representados por UTSAJU, han realizado este jueves, 3 de abril, una protesta a las puertas del Parlamento Foral como muestra de protesta por la entrada en vigor del Decreto Foral 15/2025, sobre juegos y apuestas, que ha modificado los horarios de los salones, obligándoles a cerrar cierre en hora punta, a las 00:30h (tres horas antes de lo que cerraban hasta ahora), y que, tal y como aseguran, acabará mandando al paro a 100 personas en Navarra.
Bajo el lema #Chiviteapuestapornuestramiseria, los trabajadores han manifestado públicamente su desencanto por la falta de empatía de la presidenta de la comunidad, María Chivite, y la consejera de Interior, Amparo López, que no han respondido a ninguna de las cartas de UTSAJU solicitando una reunión. Asimismo, también han manifestado su sorpresa por la publicación del decreto, que no atiende ni las peticiones de los grupos políticos ni del Consejo de Navarra, que hicieron énfasis en la arbitrariedad de obligar a cerrar los salones antes que sus competidores (los bingos) sin argumento alguno.
Durante la concentración, el portavoz de UTSAJU en Navarra, Carlos Alejandro Sola, ha denunciado que “al bingo, que tiene la misma actividad, se les permite la apertura hasta las tres de la mañana”. “La ley no tiene ninguna coherencia y es muy injusta; nos discriminan a nosotros y le dan un favoritismo a un sector que cuenta con dos bingos solo aquí en Pamplona y los dos son de la misma empresa”, ha añadido manifestando que “pensamos que algo hay detrás porque no tiene lógica que en el mismo sector unos tengamos un horario y otros tengan otro. Es totalmente discriminatorio”.