Nuestro secretario general en Joc Privat: “Hay muchas familias que viven de nuestro sector”

La publicación sectorial Joc Privat ha incluido una entrevista a Juan Lacarra, secretario general de ANESAR, en la que realiza una reflexión sobre el delicadísimo momento por el que está atravesando nuestro sector. 

Las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos autonómicos, en palabras del secretario general, han generado en algunos casos una profunda sensación discriminatoria “hemos visto como se nos trataba sin atender a criterios sanitarios, con una discriminación muy difícil de entender e imposible de explicar por parte de quien las ha tomado.

La entrevista recoge la necesidad de seguir reclamando ayudas para el sector, para que cientos de negocios y familias puedan mantener su medio de vida “Tenemos que trabajar sin complejos en la labor de acceso, como sector muy afectado, a todo tipo de ayudas a las que puedan acceder otro tipo de actividades. Los Gobiernos debieran tener en cuenta que detrás de nuestro sector hay muchas familias que viven de él, y esto no es ideología esto es la realidad”. 

En relación con el esfuerzo realizado para adecuar los locales a las exigencias de la normativa sanitaria  “Siempre puede quedar la sensación que podría hacerse más, pero el problema frecuentemente es saber el qué y acertar. Si lo supiéramos, con seguridad lo haríamos”.

El secretario general deja constancia de cuál es el principal objetivo del sector para intentar no tener que llegar al cierre definitivo de los locales “nuestro objetivo más inmediato ha de ser mantener la actividad abierta o las reaperturas en aquellos territorios en que todavía no podemos abrir. Y ésto tendrá que ser así seguramente durante el primer semestre del año. Al margen de la pandemia, debemos insistir en los datos y en que nuestra actividad es la garantía para un juego seguro y controlado. “

Pueden acceder a la entrevista completa en este enlace