El presidente de ANESAR agradece a la Policía su apoyo al sector en la clausura de la Operación Salón

El presidente de ANESAR, José Vall, fue el encargado de clausurar junto con Enrique Rosas, presidente de ANMARE, y el comisario Félix López Rivera, jefe de la Brigada Central de Delitos contra las Personas, la reunión del Comité de Seguimiento de la Operación Salón que se celebró este pasado miércoles en la sede de la CEA, en Sevilla.

En la clausura, José Vall destacó todo el trabajo conseguido en el marco de la Operación Salón desde que se inició, hace 16 años: “En primer lugar, ha habido un cambio muy notable en la percepción de la Policía Nacional con respecto a nuestro sector y viceversa: hay que vernos también como aliados, como una fortaleza que necesita nuestra información para garantizar los derechos del servicio que prestáis”. En segundo lugar, Vall destacó “el incremento de la cultura de la seguridad en nuestras empresas, ya que ahora sabemos de la importancia de prevenir con una buena formación, una buena información y con inversión en sistemas de seguridad como la mejor prevención”. Y, en tercer lugar, nuestro presidente remarcó “la labor de la Policía con nuestro sector en el ámbito del día a día para conseguir un entorno cada vez más seguro que ofrece al cliente y a la sociedad en general un juego garantizado y seguro”.

Por otro lado, José Vall puso de manifiesto que “el juego ilegal es uno de nuestros mayores problemas porque constituye la competencia desleal para nuestras empresas”. Además, aseguró que “hemos logrado una relación fuerte con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y no hay alarma social por el tema de menores y prohibidos en establecimientos de juego porque las cosas se están haciendo bastante bien”. “Contra el juego ilegal, sabemos que está la policía”, sentenció.