Réplica de José Vall al ministro Garzón

José Vall  ha publicado en su cuenta de Linkedin una réplica a unas declaraciones de Alberto Garzón en la que nuestro presidente critica la laxitud con la que el ministro de consumo describe cómo es un salón de juego, sin tener en cuenta ninguna de las medidas que los empresarios llevan a cabo para cumplir con las estrictas normativas impuestas por las comunidades autónomas en esta materia. 

Nuestro presidente “aplaude” la responsabilidad de la Junta de Andalucía y el no dejarse llevar por discursos extremistas. En su respuesta, Vall explica que las inspecciones realizadas continuamente por los reguladores de juego de las comunidades autónomas confirman que nuestro sector crea empleo y genera millones de euros en impuestos “siempre anteponiendo la seguridad de las personas que no deben acceder a nuestros locales y ofreciendo un ocio seguro a quien quiere disfrutarlo.”

El presidente de ANESAR se pregunta si existe otro sector del ocio en el que haya controles que evitan que accedan menores ni autoexcluidos, o las tecnologías punteras aplicadas en esta materia.  Para finalizar, invita al ministro de Consumo a recibir esta información en persona, recordándole las peticiones de audiencia realizadas por nuestra asociación. 

La publicación Sector del Juego ha puesto en valor esta aportación de nuestro presidente, que en palabras de Juan Ferrer, ha demostrado valentía y dignidad empresarial para defender a nuestro sector. Ferrer respalda la reacción de nuestro presidente ya que ” Hay que abandonar los miedos que han hecho enmudecer al sector durante años. Y conviene utilizar el arma de la dignidad empresarial, tan normal y aceptable en el juego como en cualquier otro ámbito, para defender con fuerza y coraje los maltratados intereses sectoriales.”