ANESAR expone datos
y propuestas de mejora a
los parlamentarios riojanos 

Tal y como señalábamos la semana pasada, una vez el ejecutivo riojano ha enviado el proyecto de Ley del Juego al Parlamento de La Rioja, ANESAR  ha retomado las conversaciones tanto con los miembros del gobierno como con los distintos miembros del Parlamento de La Rioja. Gracias a este encuentro, se ha podido explicar la realidad del sector y hacer las propuestas oportunas a los grupos parlamentarios de Ciudadanos y del Partido Popular.

Por parte del PP se informó que se había registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley reguladora del juego y apuestas de La Rioja. Sobre este asunto, el diario  El día de La Rioja informa que el motivo de esta enmienda es porque “no presenta ni una sola novedad”. “Ni tan siquiera la prohibición de instalación de establecimientos de juego a menos de 200 metros de los centros educativos, ya que está limitación fue establecida por un gobierno del Partido Popular en la Ley 1/2019, de 4 de marzo, de Medidas Económicas, Presupuestarias y Fiscales Urgentes de 2019”.

Es por eso que exige al Gobierno “que abra un proceso de diálogo con todas las entidades y grupos parlamentarios para elaborar un nuevo proyecto que afronte verdaderamente los problemas de esta realidad social”.

Por su parte, en  la cuenta de Twitter de C´s La Rioja, su portavoz adjunto publicó la foto que ilustra esta noticia con el siguiente comentario “Ayer pudimos escuchar las preocupaciones y propuestas de @infoanesar respecto de la Ley del Juego que ha presentado el gobierno. Es necesario hablar con todos los colectivos para conocer todas las realidades.” Desde ANESAR agradecimos el comentario con el siguiente tweet “Muchas gracias por vuestro tiempo y disponibilidad. Así es, la buena política debe acercarse a todas las realidades para la mejor toma de decisiones.”