SAREIBA exige respeto institucional como empresarios, contribuyentes y, sobre todo, como ciudadanos

SAREIBA, Asociación de Empresarios de Salas de Juego y Apuestas de Baleares, ha expresado su malestar y su total oposición a la nota de prensa del Gobierno Balear publicada esta semana, en la que “se comunicaba la existencia de la mesa social del juego y en la que el Sr. Jurado manifestaba una serie de consideraciones, a nuestro entender, falsas, injustificadas, sin base objetiva y, sobre todo, en un tono que no podemos aceptar”, con la redacción de un comunicado de rechazo a estas afirmaciones. 

SAREIBA se muestra contraria a la creación de la denominada “Mesa social del juego”, cuya existencia fue rotundamente negada por el director general de Comercio, Miquel Piñol, en la última Comisión del Juego de las Illes Balears que se celebró el pasado 28 de abril. 

Los empresarios baleares afirman que “No podemos entender ni aceptar que se cree un foro de esa naturaleza de forma paralela a la ya existente Comisión de Juego en la que sí estamos presentes todos los agentes sociales participantes en el sector del juego, Administración, empresas, trabajadores y usuarios.”

SAREIBA considera que la intervención del Secretario Autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Sr. Jesus Jurado, “está plagada de comentarios tendenciosos, con un marcado carácter ideológico y que trasladan a la sociedad una imagen totalmente distorsionada sobre nuestra actividad, buscando criminalizar al juego privado para restringir nuestra actividad sin ninguna justificación.”

En se defiende que trabajar en la prevención, formación y educación de la ciudadanía, son el camino adecuado para minimizar la incidencia del juego problemático, una pedagogía que SAREIBA lleva realizando desde hace 40 años y no siempre ha contado con el obligado apoyo de la administración.

Desde ANESAR apoyamos sin fisuras al sector del juego balear y trabajaremos conjuntamente para evitar que nuestro sector reciba el respeto y apoyo que merece, igual que cualquier otra actividad empresarial, desde las instituciones.