Colaboración entre AZAJER y
 AESA para la promoción
del juego responsable

La Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación AZAJERy la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón AESAhan llegado a un acuerdo de colaboración para fomentar actitudes responsables en relación con la práctica del juego y formar a los trabajadores del sector en la detección de posibles conductas problemáticas.

La secretaria de AZAJER, Miriam Gañán, y el presidente de AESA, José Antonio Rubio, han presentado  esta colaboración, que se enmarca en las acciones de promoción del juego responsable que vienen desarrollando ambas organizaciones.

La primera de las acciones es la organización de una serie de cursos destinados al personal de sala de los salones de juego, que recibirá formación especializada sobre las distintas tipologías de juego existentes y, en especial, sobre el juego problemático, sus causas, consecuencias y vías de detección. También está previsto trabajar en la elaboración de un Decálogo de Juego que se exhibirá en los salones y pretende ayudar a los jugadores a planificar y llevar a cabo la actividad de un modo responsable para prevenir posibles conductas problemáticas. 

En opinión de José Antonio Rubio “los primeros interesados en promover actitudes responsables respecto al juego somos los empresarios del juego privado presencial, y por eso queremos formar a nuestros trabajadores para que, si detectan comportamientos que se salen de ese patrón, sea posible prestar ayuda a quien lo requiera”.

Desde AZAJER, Miriam Gañán ha indicado que “considera indispensable la formación de empresarios y trabajadores del sector del juego tanto público como privado para fomentar el juego responsable y combatir él patológico, protegiendo a los colectivos más vulnerables”.