Esta semana se celebra el Congreso de ACENCAS, en el que será reconocida la labor de ANESAR en Juego responsable

El próximo 4 de abril tendrá lugar la decimotercera edición del Congreso para el Juego Responsable, organizado por la Asociación Catalana de Adicciones Sociales, ACENCAS, y que tendrá lugar en la sala de actos del Museo Marítimo de Barcelona. 

Tras la inauguración del mismo, tendrán lugar varias interesante charlas y mesas redondas en las que se abordarán temas como “Psicopatología de una adicción y consecuencia jurídico legales”, “Juego responsable: una parte esencial de la empresa”, “Diferencias entre el jugador presencial y el online” o “Publicidad y juegos de azar”, entre otros temas. 

Antes de la clausura de la jornada, tendrá lugar la entrega de premios otorgados por ACENCAS en el que queremos destacar el premio que recibe nuestra asociación: 

-Premio asociativo: ANESAR, por su trabajo por el juego responsable. 

El resto de categorias y premiados son: 

– Premio Medios de comunicación: Ràdio 4, Programa ‘De boca a orella’ Por su amplia difusión de la problemática de las adicciones. 

– Premio investigación: Cristina Martinez Viana. Psicóloga adjunta de la Unidad de juego patológico del Hospital de Mataro, por sus trabajos de investigación y divulgación en juego patológico. 

– Premio de honor: German Gusano, por su enorme entrega a la difusión del juego responsable.

– Premio empresarial al juego responsable: PAF, por su política de juego responsable, muy cercana a la sociedad.