Inma Jurío, nueva consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra tras el cese de Amparo López
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha remodelado su Ejecutivo, con dos nuevas incorporaciones, con el objetivo de “preservar su estabilidad y afrontar con un nuevo impulso político y de gestión el último tramo de la presente legislatura”.
Por un lado, y tras el cese de Amparo López, Inmaculada Jurío Macaya, exparlamentaria foral del PSN-PSOE, y actual secretaria General de la Delegación del Gobierno en Navarra, es la nueva consejera de Interior, Función Pública y Justicia. Y, por otro lado, Javier Remírez Apesteguia, ex vicepresidente y consejero en la anterior legislatura 2019-2023 y hasta la fecha senador de Navarra por el PSN-PSOE, asume la vicepresidencia primera, además del Departamento de Presidencia e Igualdad, y la portavocía del Gobierno.
Tal y como explica el gobierno foral en un comunicado, la presidenta navarra ha atribuido los cambios a la “necesidad de dar un nuevo impulso político” al Gobierno en lo que resta de legislatura. Una decisión reforzada también por un contexto de “grandes incertidumbres mundiales”, en el que la política se torna más necesaria “como herramienta para mejorar al conjunto de la sociedad. No a una élite de privilegiados a costa del resto”. Según ha recalcado, “en este contexto de polarización y de desinformación, el descrédito deliberado de las instituciones no solo deforma el debate público, sino que también alimenta la desafección. Necesitamos más que nunca la buena política y a mujeres y hombres que quieran ponerse al frente”.
