El juego ilegal como gran reto para los reguladores europeos
En el marco del “I Congreso Internacional de Juego: El impacto Social del Juego”, organizado por la DGOJ, este jueves, 13 de noviembre tuvo lugar la mesa redonda titulada “Retos y perspectiva de la regulación del juego en Europa”, en la que se puso de manifiesto que el juego ilegal es el gran reto para los reguladores europeos.
En este contexto, todos los participantes, reguladores de Italia, Alemania, Reino Unido y España, coincidieron en el incremento experimentado por el juego online, y la contracción del mercado presencial, poniendo en el centro del debate el gran reto para sus jurisdicciones, que no es otro que la necesidad de combatir el juego ilegal, que representa una amenaza tanto para los consumidores como para el propio sistema de ordenación del juego.
En relación a Italia, la reguladora nacional, Elisabetta Poso, subrayó que, para evitar el traslado de usuarios hacia plataformas no autorizadas, resulta fundamental trabajar para ofrecer un juego online legal que sea transparente, seguro, accesible y atractivo para los jugadores. Este enfoque permite no sólo proteger al consumidor, sino también canalizar de forma adecuada la demanda hacia operadores regulados.
