El Club de Convergentes celebra su 10º aniversario

Club de Convergentes, la Asociación española de fabricantes y desarrolladores de máquinas y sistemas de juego, ha celebrado este jueves, 2 de octubre, su X aniversario, en las instalaciones de CEOE, en Madrid.

Durante la jornada, que ha contado con una nutrida representación de responsables autonómicos con competencias en materia de juego y de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, se ha celebrado la Asamblea General ordinaria anual, en la que se ha dado curso a las obligaciones estatutarias referidas a las cuentas anuales y el presupuesto de la Asociación, y se ha hecho un repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo de 2024 y 2025, además de aprobarse el programa de actuaciones para 2026.

A continuación, Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE, ha enfatizado sobre la necesidad de un equilibrio entre la intensidad regulatoria de nuestro sector y la posibilidad de desarrollo de producto de la Industria, de tal manera que no se dificulte el avance tecnológico. Posteriormente, Ewa Bakun ha transmitido en nombre de CLARION el impacto global y nacional de ICE Barcelona, los planes para 2026, y una introducción al World Gaming Research Institute y al Legacy Project.

Por otro lado, los doctores Néstor Szerman e Ignacio Basurte, de la Fundación Patología Dual, han compartido los detalles de su proyecto denominado “GAMBRAIN: Herramienta de IA para la prevención y detección de trastornos de juego y patología dual”. Y, para terminar, los investigadores Ismael Gómez Talal y Mana Azizsoltani, pertenecientes a la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad de Nevada (Las Vegas) respectivamente, han disertado ante los presentes sobre el proyecto “AiR Hub: Avanzando en la Ética y la Gobernanza de la IA en el Sector del Juego: Un Piloto de Traducción de Investigación”. Por último, la clausura del acto ha corrido a cargo de Ramón Cubián, director general de Juego y delegado de Juego en la Comunidad de Madrid.

Desde ANESAR felicitamos al Club de Convergentes por estos primeros 10 años de andadura en defensa de la parte industrial de nuestro sector.