Nuestro vicepresidente Toni Fornés, entrevistado en Sector Ejecutivo

Toni Fornés, vicepresidente de ANESAR y director de Regulaciones y Relaciones Institucionales de NOVOMATIC Gaming Spain, ha sido entrevistado en la revista de economía y negocios Sector Ejecutivo.

Durante la entrevista, donde ha tratado diferentes asuntos, Fornés ha afirmado que “somos una industria con una gran cultura y bagaje asociativo, en todas las CCAA hay representación asociativa, habitualmente por subsector y a su vez agrupadas a nivel nacional”. “Esto hace que exista una comunicación muy fluida entre el sector y las administraciones y a su vez entre ellas, ya que son invitadas a las diferentes ferias, congresos y foros que organiza el sector, lo que sirve tanto para exponer los problemas y necesidades como para intentar que unifiquen al máximo criterios, procedimientos y normativas”, ha añadido.

Por otro lado, Toni Fornés ha puesto de manifiesto que “no hay relación con los gestores del juego público o semipúblico, más allá de trabajar en el mismo sector y mercado. En cuanto a la normativa, existe una enorme disparidad en los criterios fundamentales básicos, como son la planificación, los medios de pago, la publicidad y promoción, límites de gasto y premios, etc., favoreciendo al juego público frente al privado, lo que genera un trato desigual y un mercado desequilibrado”.

“Básicamente es la ley del embudo, las grandes limitaciones para el privado y la manga ancha para el público, fruto de que la norma es aplicada para sí, por el mismo que se beneficia de la misma, al más puro estilo de ‘Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como’”, ha sentenciado.

Lee aquí la entrevista completa: