Celebración del Congreso sobre Juego Responsable de ACENCAS con presencia de GRECOJOC y ANESAR

ACENCAS Prevención Activa (APA), ha celebrado este jueves, 9 de abril, en Barcelona, el XVII Congreso sobre Juego Responsable, una edición centrada en el análisis de las adicciones comportamentales y en la necesidad de reforzar la prevención desde una perspectiva clínica, social e institucional.

Durante la jornada, se ha presentado el estudio “Perfil clínico, psicológico y social de las personas con adicciones sociales”, promovido por el Observatorio de Prevención Activa. Basado en más de un centenar de entrevistas clínicas, concluye que estas conductas comparten un origen común: no se utilizan para el disfrute, sino como vía de escape ante el malestar emocional.

La inauguración ha contado con la participación de Francesc Perendreu, presidente de la entidad organizadora. Por parte de GrecoJoc, han intervenido su secretario general, Gonçal Aixa, en la mesa redonda, y su presidente, Enric Sanahuja, desde el público, quien ha vuelto a advertir de que los esfuerzos del sector privado para un juego responsable no servirán para mucho si el juego público no hace lo mismo.

Al acto han asistido también, el presidente de ANESAR, José Vall, y el secretario general técnico, Juan Lacarra.