La colaboración ciudadana y la rapidez policial, claves en la detención de un atracador a un salón
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un Salón de Juego de Azuqueca de Henares (Guadalajara). El arresto se produjo en plena comisión del delito, cuando el hombre fue sorprendido en establecimiento con el rostro cubierto por un pasamontañas y con una pistola que, posteriormente, se comprobó que era simulada.
Según ha explicado la Guardia Civil y recoge AZARplus, los hechos tuvieron lugar después de una llamada al 062 que alertaba de la presencia de un encapuchado en el local. De inmediato, una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca, con apoyo de la Policía Local, se desplazó al lugar, donde localizó al sospechoso tratando de huir con una bolsa en la mano, pero los agentes lograron reducirlo e inmovilizarlo antes de que pudiera escapar.
Según han detallado, en el interior del establecimiento se encontraba una empleada que había sido amenazada con el arma y obligada a abrir la caja fuerte para entregar el dinero. Asimismo, los agentes recuperaron una bolsa con efectivo, la pistola simulada y el pasamontañas. Tras los hechos, el hombre fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las diligencias correspondientes por un delito de robo con violencia e intimidación. Con todo, la rápida intervención policial, propiciada por la colaboración ciudadana, permitió frustrar el asalto sin que se registraran heridos.
Una vez más, desde ANESAR agradecemos a las fuerzas y cuerpos de seguridad su gran trabajo en casos como el detallado.