Un polifacético Miguel Ángel Riera recibe la Medalla de honor y gratitud de la Isla de Mallorca
El Consejo Insular de Mallorca ha entregado a Miguel Ángel Riera la Medalla de honor y gratitud de la Isla de Mallorca por su trabajo ejemplar en la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baleares, en favor de la preservación del patrimonio ferroviario de las Islas Baleares desde 1989. Durante 35 años, han restaurado material histórico, han organizado actividades educativas y han promovido el conocimiento de un sector clave.
Riera es seguramente el profesional más veterano del conjunto de asociaciones que conforman ANESAR y alma mater de SAREIBA desde su fundación. Además, no solo lo conocíamos por su ingente biblioteca de más de 18.000 volúmenes, sino también por simultanear desde hace once años, el cargo de presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baleares.
Se trata de una persona muy conocida en los medios por su permanente presencia en defensa de los intereses de los empresarios de nuestro sector, ya que atesora como pocos el conocimiento y el desarrollo asociativo que hemos realizado desde la legalización de nuestra actividad.
La Medalla de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca es la máxima distinción honorífica que concede el Consell Insular de Mallorca. Originariamente, la distinción se llamaba Medalla de Oro del Consell de Mallorca y en 2018 se cambió al nombre actual. En la Diada de Mallorca 2025, esta entidad encabezada por nuestro compañero, ha recogido un merecido reconocimiento. Su trayectoria, marcada por la honestidad, la sensibilidad y la entrega, ha engrandecido la cultura y el alma de las Islas Baleares, sin duda.