CEOE: Informe trimestral de la economía española

La CEOE ha publicado su ‘Informe trimestral de la economía española’ en el que destaca que la economía española en 2018 “continúa registrando un crecimiento muy sólido, lo que permite avanzar en la corrección de los desequilibrios y mantener la previsión de crecimiento en el 2,8% para este año, compatible con una desaceleración muy gradual que se prolongará en 2019, y del 2,6% el próximo año”.

En el primer trimestre de este año “la actividad y el empleo marcaron una tendencia positiva, con un crecimiento del PIB del 0,7% en el primer trimestre, y un notable dinamismo de los afiliados a la Seguridad Social, que en mayo han vuelto a marcar un máximo, con un aumento de 237,2 mil personas”.

El informe destaca que en lo que va de 2018 “la economía española ha continuado creciendo a tasas notables y destacando dentro de los países de la eurozona”, con una composición del PIB que “sigue siendo equilibrada, ya que, a pesar del buen comportamiento de la demanda interna, la contribución del sector exterior se está manteniendo positiva”.

Por lo que se refiere al mercado laboral, según las previsiones de CEOE, la creación de empleo “se moderará de forma paulatina en 2018 y 2019”. Así, “el empleo en términos EPA podría crecer a un ritmo del 2,3% en 2018 y del 2,1% en 2019, lo que supone que, en estos dos años en conjunto, habrá unos 825.000 nuevos ocupados”.