Salones recreativos virtuales 

Muchos de nosotros recordamos con nostalgia, los salones recreativos en los que hemos pasado buena parte de nuestra infancia y adolescencia, jugando con nuestros compañeros de clase y amigos.
Pues bien, Estados Unidos y Japón, sobre todo, están haciendo resurgir aquellos salones de videojuegos, con salas recreativas virtuales en las que los aficionados a esta forma de ocio tienen la oportunidad de revivir aquella inolvidable experiencia, viviendo en primera persona la sensación de estar “metido” dentro de un juego arcade.
Gracias a las gafas de realidad virtual, los usuarios sienten que están literalmente conduciendo un Fórmula 1 o liberando una ciudad de las fuerzas de ocupación.
Entre los fabricantes de este tipo de gafas se encuentran gigantes de la tecnología como HTC, Sony o Oculus, propiedad de Facebook.
Según un reciente estudio de la consultora Pitchbook, el negocio de los videojuegos basados en plataformas de realidad virtual moverá cientos de millones de euros, en un futuro muy próximo.