Las competiciones de ocio electrónico generarán más de 400 millones de euros en 2016
Según el último informe de la consultora PricewaterhouseCoopers sobre el mercado de los videojuegos, este sector generará en 2016 un negocio de más de 410 millones de euros en todo el mundo, un 43% más que el año pasado. Según la propia consultora, el sector de los juegos electrónicos, puede considerarse un nicho por sí mismo.
En Asia, las retransmisiones televisivas de competiciones de eSports están alcanzando audiencias propias de grandes eventos deportivos. Europa y Estados Unidos recogerán pronto este tipo de iniciativas que tanto interés está despertando en los espectadores. Por ejemplo, en Estados Unidos, la partida final del torneo mundial del juego League of Legends del pasado año, por ejemplo, fue seguida en directo por más de 36 millones de personas.
La mayor parte de las retransmisiones se llevan a cabo a través de plataformas de video online creadas para la difusión de las partidas. Aunque las grandes cadenas de televisión todavía no se han atrevido a apostar de forma clara por este tipo de retransmisiones, ya hay casos como el de la televisión pública sueca que ha retransmitido eventos de este tipo.
Más de un 50% de los jugadores habituales conoce la existencia de este tipo de retransmisiones, pero entre el gran público, sólo 15 de cada 100 personas sabe qué son los e-sports.