Uncategorized

El presidente de ANESAR destaca la importancia de la formación, en la reunión de la Operación Salón 

diciembre 5, 2016

El pasado miércoles, día 30, tuvo lugar en Zaragoza la XIX reunión de la Comisión de seguimiento de la Operación Salón, con la participación de la Policía, Guardia Civil, ANESAR y otras asociaciones empresariales, bajo un clima de total entendimiento entre los empresarios de nuestro sector y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

José Vall, presidente de ANESAR, expresó su agradecimiento a las fuerzas del orden por la labor tan importante que realizan en el día a día, para conseguir que nuestro sector sea cada vez más seguro tanto para los empresarios como para los clientes.

Nuestro presidente hizo hincapié en la importancia de que los clientes se sientan seguros en nuestros locales, ya que ofrecemos una alternativa de ocio y entretenimiento, y esa seguridad es clave para fidelizar al público en nuestros establecimientos.

En palabras de José Vall “Esta seguridad la podemos enfocar en dos vertientes…..evitar que nuestros locales sean objeto de la delincuencia que aquí se trata y …..ofrecer un juego seguro y garantizado para nuestros clientes. evitando conductas que no son deseables para nadie.

Por estos motivos, destacó la importancia de la gestión profesional del juego por parte de los empresarios y también de los empleados, para conocer y aplicar la normativa y las medidas de seguridad “que evitarán situaciones de riesgo para nuestro sector y para la sociedad en general”.
Por su parte, el Secretario General de ANESAR, agradeció al Comisario General de Policía Judicial, D. Eloy Quirós, las cifras que aportó sobre nuestro sector, que suponen un 2,6% del PIB y 170.000 empleos, y también por asegurar la continuidad del operativo y de las jornadas de formación.

Se refirió asimismo a la importancia de los medios de pago y a la necesidad de articular normativas favorables para ello, con el fin de evitar en la medida de lo posible, el flujo de efectivo que tanto atrae a la delincuencia.