Uncategorized

ANESAR se reúne con la Directora General de Tributos de La Rioja 

diciembre 1, 2016

El pasado viernes, nuestro presidente y el secretario general de ANESAR se han desplazado hasta la capital riojana para mantener dos importantes reuniones relativas a nuestro sector del Juego.

Por un lado, se han reunido con la Directora General de Tributos de La Rioja, Cristina Bella, para tratar asuntos relacionados con nuestro sector en esta Comunidad, como la máquina especial de salones de juego y algunos otros ajustes que se consideran necesarios.

En La Rioja existe una máquina especial de salón con unos parámetros de 2€ como apuesta máxima y 2000 veces el precio de la partida como premio máximo, es decir 4.000€. La Administración es consciente de que dichas características, por ser únicas en todo el territorio nacional, dificultan su homologación al tratarse La Rioja de una Comunidad Autónoma con un reducido número de salones.

La actitud de la Directora General de Tributos ha sido de máxima colaboración en todo momento, consciente de que deben acometerse modificaciones normativas sin demora, para adaptarlas al resto de Comunidades Autónomas, un gesto que desde ANESAR agradecemos enormemente a la Directora de Tributos.

Además, nuestro secretario general ha tenido una reunión en la Dirección General de Interior de La Rioja, para abordar el asunto de los horarios de los Salones de Juego, cuya competencia corresponde a este organismo. La Administración también es plenamente consciente de la necesidad de cambiar la actual norma que data del año 1997.