Uncategorized

El sector del juego vasco en un solo Reglamento

septiembre 19, 2016

El pasado 6 de septiembre se publicó en el Boletín oficial del País Vasco el Reglamento General del Juego en esta Comunidad Autónoma.

Como dice el propio texto, la nueva reglamentación servirá para corregir la dispersión normativa existente hasta la fecha “es conveniente elaborar un texto único que refunda y de coherencia a la regulación y la actualice conforme a las actuales exigencias normativas y de mercado. De esta forma se pretende igualmente garantizar el mejor conocimiento de este ordenamiento sectorial que proporcione mayor claridad y seguridad jurídica en su interpretación y aplicación”

Desde ANESAR felicitamos a Aitor Uriarte y a su equipo por el esfuerzo y trabajo realizado. A expensas de un estudio con mayor profundidad del mismo, y de valorar su aplicación práctica, entendemos que es el camino a seguir en materia y estructura normativa de nuestro sector. Quedamos a la espera sobre todo del desarrollo normativo que, elecciones autonómicas mediante, contendrá las especificaciones técnicas de la extensa tipología de máquinas contempladas en la norma: BH, BHZ, BH+, BS, BS+, BG… y que confiamos no se demore demasiado.