Uncategorized

Cambios en la planificación de los salones de juego en el País Vasco

septiembre 19, 2016

Los cambios que el Reglamento General del Juego en el País Vasco supone para el sector de los salones en materia de planificación, se concretan en el establecimiento de un cupo máximo de salones de juego, que se sitúa en 210, así como en un aumento de las distancias entre salones a 500 metros medidas radialmente. Así, una distancia igual o superior a 150 metros medida radialmente con respecto a otros locales de juego de distinta naturaleza, exceptuando los casinos.

Según la propia Exposición de Motivos de la norma, esta planificación encuentra su justificación en desarrollar e impulsar las medidas que con el fin de prevenir situaciones de juego problemático o juego patológico contempla el artículo 50 de la Ley 1/2016.

Efectivamente y como ya anunciábamos el pasado mes de abril en AnesarNews dicho artículo contempla entre otras cuestiones “planificar una oferta de juego equilibrada y coherente en cuanto a establecimientos, número de máquinas y configuración de los locales, con especial atención a las zonas muy frecuentadas por personas menores de edad”