Uncategorized

En respuesta a Indalajer

julio 20, 2016

Ante las informaciones aparecidas en la prensa local de Almería, según las cuales la Asociación almeriense de jugadores de azar en rehabilitación, INDALAJER, habría denunciado una supuesta falta de control en el acceso a los salones de juego, ANESAR se ha visto en la obligación de responder a estas acusaciones con una  una carta enviada directamente a esta asociación y de la cual reproducimos un extracto.
Señores de INDALAJER:

Desde la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos, ANESAR, lamentamos esta información y por ello creemos necesario hacerle llegar algunas aclaraciones y cuestiones que nos han sorprendido:
Dicen ustedes que «La ley exige que los bingos y los salones de juego pidan el Documento Nacional de Identidad a sus clientes, pero no lo están llevando a cabo». Sobre ello, y como deben conocer, la normativa andaluza (DECRETO 250/2005, de 22 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, de Salones Recreativos y de Juego y del Registro de Empresas de Juego de la Comunidad Autónoma de Andalucía) distingue en su artículo 88 entre salones de libre acceso y salones con control de acceso. Básicamente la diferencia entre uno y otro es la existencia o no de máquinas interconectadas con posibilidad de mayores premios de los que se pueden conseguir, por ejemplo, en un bar.
Por tanto, la información publicada sobre este particular no es cierta, y tampoco lo es cuando se dice que este control “no lo están llevando a cabo”. El sector del juego en general y los salones en particular forman parte de una industria cuyos empresarios cumplen las obligaciones que la normativa les exige, por lo que esta acusación generalizada nos parece absolutamente gratuita e infundada (…)

El contenido íntegro de la comunicación enviada a INDALAJER está disponible en nuestra web y pinchando en este enlace