Uncategorized

Los principales diarios económicos destacan la presencia de ANESAR en el Registro de Asociaciones de la CNMC

mayo 23, 2016

Relevantes medios económicos de nuestro país, destacan la presencia de ANESAR en este Registro de la CNMC como “lobbie de referencia del sector del juego”.

Diarios como El Economista o Expansión, reflejan que las asociaciones empresariales acaparan un 40% de las inscripciones en el Registro de la CNMC, en el que ya figuran más de 230 particulares y organizaciones.

El número de asociaciones profesionales inscritas asciende a 95, y entre ellas se destaca la presencia de organizaciones referentes en sus respectivos sectores como pueden ser ANFAC, en el sector del motor, UNESA, en el de la electricidad, Unespa, en los seguros, o ANESAR, en el sector del juego.

Para la CNMC, la creación de este registro busca la transparencia y el control sobre la actividad de los distintos grupos de interés, así como crear un mecanismo institucional que permita alejar la capacidad de cualquier grupo para influir al regulador de forma improcedente, contraria o no exactamente alineada con los intereses generales.
Desde ANESAR celebramos este reconocimiento hacia nuestra asociación, como referente de organización empresarial.