Uncategorized

El País Vasco insta a una adecuada planificación del sector del juego a través de la ley de adicciones

abril 11, 2016

Ayer se aprobó en el Parlamento del País Vasco la Ley sobre Adicciones, con el apoyo de todos los grupos políticos y la abstención de UPyD.

A falta de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, el proyecto de dicha norma aborda en su capítulo V varias limitaciones sobre “los servicios o establecimientos relacionados con conductas susceptibles de generar adicciones comportamentales” entre las que se encuentra el sector del juego y también el uso excesivo de las tecnologías digitales y sus nuevas aplicaciones.

Así y con una remisión a la normativa de juego, se insta a adoptar medidas orientadas a garantizar la aplicación efectiva de los principios de juego responsable, a limitar la disponibilidad de los juegos de azar  (“Planificar una oferta de juego equilibrada y coherente en cuanto a establecimientos, número de máquinas y configuración de los locales, con especial atención a las zonas muy frecuentadas por personas menores de edad”), a la limitación de la publicidad de los juegos de azar y a la protección de colectivos vulnerables.

Todas las medidas previstas son de aplicación tanto a la oferta de juegos presencial como a la oferta de juegos on line.