Uncategorized

Hacia el liderazgo por la unidad

diciembre 18, 2015

Reproducimos el artículo publicado por Azarplus de nuestro Presidente, José Vall.

HACIA EL LIDERAZGO POR LA UNIDAD

En el reciente Congreso de ANESAR se puso de manifiesto en varias mesas la vital importancia que tienen las cuestiones operativas en el mantenimiento del rol que debe jugar el empresario de salones como gestor de su negocio. Estas cuestiones que se trataron en el Congreso no son sino el reflejo de las consultas que las asociaciones recibimos muy a menudo.

Así intenté reflejarlo también en las reflexiones que, como Presidente de ANESAR, realicé al finalizar el Congreso. Nuestro secretario general, de manera muy gráfica, expuso las posturas que podemos escoger ante estos cambios.

Ignorarlo no parece la opción más inteligente, porque si existen todos los cambios que se nos anuncian, como empresarios tenemos la obligación de valorarlos, y valorarlos además en clave positiva y de aportación.

Adaptarnos a ellos es una posible solución pero puede tener sus inconvenientes, porque si no estamos bien preparados, más que adaptarnos, puede suceder que el paisaje sea el que nos adapte a nosotros. El cambio de color de un camaleón es sólo un arma de defensa y no cambia el entorno, es el entorno el que lo cambia a él.

Por eso, y conociendo nuestras fortalezas debemos facilitar la creación de un entorno que -con la unidad del sector de los salones de juego como principal aliada, con la voluntad de unos empresarios que quieren seguir siéndolo y con la firme determinación de tomar decisiones antes que después-, nos permita buscar y encontrar posiciones de protagonismo y liderazgo. Posiciones que, con fórmulas plurales, flexibles y abiertas, nos abran el camino hacia una mayor rentabilidad de nuestros negocios en los debemos seguir siendo sus protagonistas.

Jose Vall, Presidente de ANESAR