Uncategorized

Saturación, rentabilidad y oferta: principales “aprensiones” del sector

enero 9, 2018

Cuatro son las cuestiones que resumen las “aprensiones” a corto plazo del sector de salones de juego, según la segunda oleada del barómetro de salones de juego:

El 85% está de acuerdo en que se han instalado más salones de juego de los que el mercado puede absorber en las grandes ciudades, el 51% está muy de acuerdo con esta idea.

De forma generalizada, el 90% opina que se han instalado más salones de los que el mercado puede absorber, tanto en las grandes ciudades con fuera de ellas. Por tanto se puede concluir que hay un “acuerdo sectorial” en que este mercado se está aproximando a sus límites razonables, lo que lógicamente afecta a la rentabilidad de los negocios.

Hay otro acuerdo generalizado en que las ofertas de juego de bingos y salones se están aproximando demasiado. El 88%, 64% muy de acuerdo y 24% de acuerdo, cree que la oferta de juegos de los bingos se parece cada vez a la de los salones. El 62% opina que debería ser más diferenciada, de modo que “los bingos sólo deberían ofrecer bingo y juegos de máquinas basados en el bingo y los salones otros juegos que no se basen en el bingo”