Uncategorized

Proyecto de decreto de publicidad del juego online

diciembre 5, 2017

El Ministerio de Hacienda ha hecho público el Proyecto de Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego y de juego Responsable.

Según la Dirección General de Ordenación del Juego, la publicación de este proyecto responde a  “abordar el desarrollo reglamentario de las previsiones de la Ley 13/2011 de regulación del juego, en materia de publicidad de juego y de juego responsable. Ambas dimensiones resultan fundamentales para garantizar la protección de la salud pública en la oferta de juego. La regulación pretende englobar a todo el juego de ámbito estatal, con carácter integral, para todos los juegos y operadores”.

Además, añade que con este proyecto se pretende “asegurar un grado suficiente de protección a los consumidores de juegos de azar, tanto en la publicidad que reciben como en sus prácticas de juego, así como a otros colectivos vulnerables, tales como los menores de edad. A la vez, se intenta proporcionar estabilidad y certidumbre a los operadores y al resto de agentes relacionados, en una dimensión fundamental como es su práctica publicitaria y promocional”

En ANESAR nos encontramos analizando y valorando el texto al objeto de presentar, en su caso, las oportunas alegaciones y observaciones  antes del 12 de enero, como plazo establecido para ello.