Uncategorized

Andalucía plasma en su proyecto de Ley de Presupuesto el devengo trimestral

octubre 17, 2017

Tal y como anunció la Secretaria General de Hacienda de la Junta de Andalucía, Maria José Gualda Romero,  en el pasado Congreso Andaluz del Juego, el PROYECTO DE LEY DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA PARA EL AÑO 2018,  presentado esta misma semana ya contiene las previsiones para la aplicación del devengo trimestral de las tasas de las máquinas de tipo B.

El texto, cuya exposición de motivos indica que “se modifica el periodo de devengo en la modalidad de máquinas recreativas y de azar de tipo «B», de modo que pasa de semestral a trimestral, facilitando a las empresas titulares de autorizaciones de máquinas la posibilidad de que en cualquier momento del año puedan dar de alta autorizaciones de máquinas con los menores costes posibles” establece lo siguiente:

1º. Con carácter general, se aplicará una cuota trimestral de 925 euros. Cuando se trate de máquinas o aparatos automáticos de tipo «B» en los que puedan intervenir dos o más jugadores de forma simultánea, siendo el juego de cada uno de ellos independiente del realizado por otros jugadores, la cuota será la que resulte de incrementar la asignada a un solo jugador en un 10 % por cada nuevo jugador.

2º. Cuota trimestral reducida de 400  euros en salones de juego. A la explotación de cada máquina B.1 o B.3 de un solo jugador, que se instale adicionalmente en un salón de juego a partir de 10 unidades, se le aplicará una cuota trimestral de 400  euros. Las máquinas de tipo B.1 o B.3 a las que se les haya aplicado esta cuota solo podrán explotarse en el mismo salón de juego para el que se solicitase su instalación en el momento del primer devengo de la cuota trimestral  que en aplicación le corresponda.