Uncategorized

La Asociación de Salones de Euskadi espera la Orden de Salones         

octubre 9, 2017

Según informa Sector del Juego nuestros compañeros de la Asociación de Salones de Euskadi (ASE), prevén que a mediados de octubre entre en vigor la orden de salones de juego que se ha estado trabajando conjuntamente con la Dirección General  durante los últimos meses.

La Asociación y la Administración han trabajado desde hace varios meses con borradores y alegaciones para elaborar un acuerdo satisfactorio.

Según informa su secretario general, Peio de Frutos, “la Orden recoge temas administrativos del funcionamiento de un salón: altas y bajas, colocación de mesas, disposición de zona de hostelería, así como aspectos del trabajo diario del operador”.

El secretario de ASE afirma que “esta Orden da tranquilidad al operador y evita incumplimientos. También se habla de las pantallas, carteles y hace mucho hincapié en la información sobre juego responsable”.
La Orden incide sobre la organización interna y el funcionamiento del salón. Consideraciones como las distancias entre máquinas y otras especificaciones mejorarán la inspección policial para evitar expedientes y actas sancionadoras.

Peio de Frutos celebra el buen entendimiento entre el sector del juego y la administración en esta comunidad autónoma, reconociendo que Aitor Uriarte, director de espectáculos públicos y juego del País Vasco, “nos entiende, escucha, es ecuánime y tiene templanza”.