Uncategorized

Un año de registro electrónico en la Comunidad de Madrid 

octubre 2, 2017

El día 3 de octubre se cumplirá un año desde que en la Comunidad de Madrid se pusiera en marcha el registro electrónico obligatorio, a partir del cual todas las relaciones con la administración que se realizaban por “ventanilla”, pasarían a hacerse de manera electrónica.

Un año después de la puesta en marcha y tras un primer periodo de adaptación por parte de administración y empresas, ante un cambio de esta naturaleza, podemos afirmar que el funcionamiento del registro electrónico, si bien no tiene la inmediatez con la que antes se hacían los trámites, resulta satisfactorio.

El departamento de gestiones de ANESAR ha trabajado duro durante este año para seguir dando el mejor servicio a sus asociados, y fruto de ello es la  tramitación de más de 900 expedientes como representantes, habiendo recibido, asimismo, más de 500 notificaciones por registro electrónico. Asimismo, se han realizado muchas gestiones  por medio de la herramienta de Gestión Telemática de la Comunidad de Madrid, como suspensiones, bajas y comunicaciones de emplazamiento.