Uncategorized

Hacienda recauda más con el juego en lo que va de año, que en todo 2016

abril 26, 2017

El auge del juego online en nuestro país está generando un incremento significativo de los ingresos. En lo que va de 2017 el Estado ya ha ingresado más impuestos con la tasa por la gestión administrativa del juego, creada en marzo de 2011, que en todo el año pasado. La recaudación en 2016 alcanzó los 12 millones de euros, mientras que en los tres primeros meses de este ejercicio ya se han superado los 12,5 millones.

La previsión, con la entrada de nuevos operadores es que esta cifra se incremente en años venideros, con lo que podemos afirmar que la aportación de nuestra industria a las arcas del Estado es significativa.

En la actualidad, según los datos de la web del organismo regulador, en España hay 52 empresas con licencia para operar en el sector del juego online. Para obtener una de estas licencias hay que formar una sociedad estando en posesión de un capital social mínimo, total y desembolsado de 100.000 euros. Luego, el pago en tasas es de 50.500 euros, y su vigencia es de 10 años prorrogables.