Uncategorized

ANESAR en la comisión de mercado interior de la CEOE 

abril 10, 2017

Esta semana se ha celebrado, con la presencia de nuestro secretario Juan Lacarra,  la reunión de la Comisión de Mercado Interior de la CEOE, en la que se analizaron los avances producidos en lo que a la Ley de Garantía de Unidad de Mercado se refiere.

En dicha reunión se informó que la Audiencia Nacional ha emitido recientemente una sentencia desestimatoria en materia de unidad de mercado sobre la apertura de un gran establecimiento comercial en Palma de Mallorca. Esta sentencia se une así a las dos anteriores, también desestimatorias ante recursos interpuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el marco del artículo 27 de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado (LGUM), según informábamos en el pasado mes de junio.

En dicha reunión estuvo presente el Magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Soldevila, quien realizó aportaciones muy valiosas de la LGUM desde el punto de vista de la Audiencia Nacional.

En materia de juego les recordamos que está pendiente de sentencia el recurso contencioso administrativo interpuesto por la CNMC contra los artículos 4.1, 9.2.b) y 9.3 del Reglamento de Salones Recreativos y Salones de Juego de la Comunidad Valenciana .distancias entre salones, y que se presentó el pasado mes de julio de 2015.