Uncategorized

El FC Barcelona se plantea competir en los eSports 

marzo 23, 2017

La industria del videojuego online se va extendiendo y creciendo a pasos agigantados y el mundo de los eSports, deportes electrónicos, están avanzando de tal forma y generando tantas oportunidades de negocio que nadie quiere quedarse fuera de esta nueva forma de ocio.

Son muchos los equipos de fútbol que han creado su propio equipo en el mundo de los deportes electrónicos, y según algunos portales deportivos, el Barça está interesado en crear su propio equipo de eSports y entrar de llenos en este negocio compitiendo en campeonatos regulares y torneos.
Según reproducen estos medios, el club se pronuncia en este sentido “estamos analizando múltiples opciones en relación con el mundo de los eSports y las potenciales oportunidades que pueden representar. Está claro que nuestra entrada podría representar una oportunidad de llegar a nuevas audiencias y fans de todo el mundo, a la vez que podría significar una nueva fuente de ingresos digitales” .
En España, la Real Sociedad, el Valencia, Sevilla y Villarreal, entre otros, ya participan en estas competiciones. En Europa, Manchester City, Ajax o Sporting de Lisboa cuentan con representación en los torneos virtuales. Estamos seguros, de que grandes clubs como el Real Madrid, Manchester United, o Bayern de Munich, pronto contarán también con representación en la industria del videojuego en el deporte electrónico.