Uncategorized

ANESAR en el Congreso de ACENCAS

febrero 27, 2017

Juan Lacarra, secretario general de ANESAR, participó ayer como ponente en el XI Congreso sobre Juego Responsable organizado en Barcelona por ACENCAS, en una ponencia titulada “El modelo de RSC en los salones de juego”.

Nuestro secretario hizo mención a la preocupación que supone para el sector, el aumento de noticias alarmistas relacionadas con los jugadores problemáticos, muchas veces no contrastadas y confusas al mezclar operadores públicos y privados, canales de juego, etc. Juan Lacarra se preguntó por si ese aumento de información podría estar relacionado con el auge del juego online, y con las diferencias existentes entre las posibilidades publicitarias y promocionales de unos canales y otros.

Asimismo, compartió con los congresistas la exigente normativa que existe en España con respecto a estas cuestiones en relación con países de nuestro entorno. También abogó por la colaboración y el diálogo de todos los agentes implicados en estas cuestiones, resaltó la importancia de conocer los datos reales como punto de partida para establecer el reparto de responsabilidades, y para seguir trabajando en defensa de nuestros clientes, muchas veces estigmatizados. El cambio observado en los comportamientos de nuestros clientes y la socialización de los salones de juego ayuda a una mejor percepción, se ofrece una oferta de calidad y las expectativas deben ser altas y no se pueden traicionar, por lo que estos cambios deben ser atendidos con la máxima profesionalidad.