Monthly Archives

mayo 2018

Uncategorized

Acuerdo ANESAR G4: en busca de la excelencia

mayo 21, 2018

En ANESAR estamos convencidos de que la cultura de la prevención debe impregnar todas las estructuras empresariales y por ello, dentro de las iniciativas para aportar valor a nuestros socios hemos llegado a un acuerdo con Global Gambling Guidance Group (G4) para ofrecer un programa de formación en materia de RSC y Juego Responsable.

Tras la firma del acuerdo con G4 vamos a trabajar en la adaptación y puesta a punto de los cursos para nuestro mercado. Se prevé la participación de expertos españoles en este proceso, de tal manera que los cursos estén disponibles para nuestros asociados lo antes posible. Todos los alumnos que finalicen el curso con éxito, contarán con la acreditación y certificación de G4.

Global Gambling Guidance Group G4 es un grupo de expertos internacionales en el campo de la RSC y el juego responsable. Tienen muchos años de experiencia trabajando con la Industria del juego en todo el mundo en la búsqueda de la excelencia empresarial en materia de Responsabilidad Social corporativa.

G4 cuenta con un Sistema Internacional de Acreditación sobre juego responsable tanto presencial como online. Su representante es Pieter Remmers, presidente de la Junta de G4 y desde 2009 es miembro del Comité de Juego Responsable de IMGL (International Masters of Gaming)

Esperemos que todos nuestros asociados puedan beneficiarse de este interesante acuerdo y aprovechen esta oportunidad, que hemos llevado a cabo teniendo en cuenta el interés que la Industria de los salones de juego y ANESAR siempre han mostrado hacia con la RSC de las empresas, el cumplimiento normativo y el llamado Juego Responsable.

Uncategorized

RSC, unión y defensa de nuestra industria, en la reunión de secretarios de las asociaciones de salones integradas en ANESAR

mayo 21, 2018

El pasado día 17 de mayo tuvo lugar la jornada técnica de secretarios de las asociaciones de salones integradas en Anesar con un pleno de asistencia de secretarios que, durante toda la mañana, analizaron aquellas cuestiones que ocupan al colectivo de salones.

La responsabilidad Social Corporativa, así como la unión y defensa de nuestra industria fueron los temas clave abordados por los asistentes a dicha reunión

Dichos asuntos dejan patente que aunque puedan existir matices, los asuntos en los que se encuentran trabajando las asociaciones de salones tienen un nexo común sobre el que es necesario trabajar para dar el mejor soporte a esta Industria.

Gran parte la reunión la ocuparon asuntos de Responsabilidad Social Empresarial y Juego Responsable. El análisis y repaso de situaciones por las distintas comunidades dejan claro que este asunto tiene que impregnar nuestras estructuras empresariales y asociativas como cuestión clave para la sostenibilidad y futuro de nuestra industria.

Otros asuntos analizados fueron los ya existentes servicios y controles de admisión, cuya efectividad queda demostrada a la vista de los datos con que se cuentan, la planificación global del sector del juego, y otra cuestiones como los terminales “físicos” online, horarios, medios de pago, etc.

El compañerismo, la unión y buen entendimiento entre las asociaciones de salones a través de sus secretarios técnicos se valora con la máxima importancia desde los ámbitos empresariales.

Uncategorized

Reunión de ANESAR Andalucía

mayo 21, 2018

La pasada semana se celebró en Sevilla la reunión de ANESAR Andalucía con una gran asistencia de socios del colectivo andaluz, que cada vez suma nuevas incorporaciones a la asociación, y la presencia del Jefe del Servicio de Autorizaciones, Antonio Vallejo Orellana.

En la primera parte de la reunión se presentaron las cuentas anuales y se hizo un extenso repaso a todas las actuaciones que se han realizado en los últimos meses, por parte de la asociación.

No obstante, el asunto central de la reunión lo ocupó el extenso análisis de la nueva normativa referente a salones y máquinas. En este sentido, los socios expresaron su satisfacción por algunos puntos de la nueva normativa que, sin duda, supondrán un avance para el sector. Sin embargo, el incremento del número de máquinas especiales de salón o B3 de una unidad a tres multipuesto en las salas de bingo, preocupa al colectivo de salones que lo entienden como un acercamiento  competencial a la oferta de los salones de juego. Sobre este particular, se entiende que la equiparación de los horarios entre ambos establecimientos resulta ahora un tema crucial para permitir una competencia entre ambos establecimientos.

Uncategorized

Abierto el plazo de inscripción para Expojoc

mayo 21, 2018

Expojoc, que será fiel a su cita anual los próximos 5 y 6 de junio en el pabellón 8 de la Feria de Valencia, ha habilitado ya en su página web un Formulario de Inscripción, en el que pueden apuntarse todos aquellos interesados en asistir al evento. 

La Feria ofrece la posibilidad de inscribirse a las conferencias, comida y talleres que tendrán lugar durante los dos días de feria.

Las conferencias programadas son

  •           Evolución normativa, fiscal y laboral del sector del juego
  •          ¿Adiós al dinero en efectivo?. Un paso más hacia nuevas fomas de pago
En cuanto a los talleres, los temas que serán abordados son:
  • Innovación de juegos. Un taller de Yggdrasil
  • Nuestro modelo de negocio. ¿Está en quietud o en evolución?
  • Experiencia omnicanal y biometría en el juego
  • Cómo crear una industria de 0 a 4,5 billones de dólares en 6 años: el crecimiento descabellado del casino social
Pueden consultar toda la información relativa a la feria en este enlace
Uncategorized

Celebrada con éxito la sesión de Protección de Datos organizada por ANESAR y DATAPRO

mayo 15, 2018

Como ya anunciamos anteriormente, el pasado jueves se celebró la Sesión de Protección de datos, organizada de forma conjunta con DATAPRO asesores.

La reunión tuvo lugar en la sede de ANESAR y con el aforo completo. Por parte de DATAPRO intervinieron Jesús Martín, Santiago Vecina y Rafael Andrés, expertos en la materia así como en el sector del juego y que, por espacio de casi dos horas, explicaron con detalle todas las cuestiones relativas a esta materia, cuya normativa  europea, recordemos, entra  en vigor el próximo 25 de mayo. Estos expertos atendieron asimismo las dudas de los asociados de ANESAR y el debate que se abrió a  continuación.

Según se comentó, la entrada en vigor de la norma europea se debe poner en relación con la elaboración por  parte  del legislativo español del proyecto de Ley nacional de protección de datos, que probablemente clarificará algunos aspectos interpretativos de la misma. Una de las conclusiones de la jornada fue la importancia y conveniencia de que las empresas sean proactivas en esta materia, siguiendo la hoja de ruta marcada a fin de ir incorporando en sus organizaciones los requisitos legales en esta materia y documentando sus actuaciones.

Uncategorized

Presentaciones de DATAPRO en ANESAR y de la AEPD en CEOE

mayo 15, 2018

Debido al interés manifestado por nuestros asociados en relación con el Reglamento General de Protección de Datos, a continuación les adjuntamos dos enlaces que incluyen las presentaciones sobre este asunto.

En primer lugar les facilitamos en enlace para la descarga de la presentación que realizaron Jesús Martín y Rafael Andrés Álvez en la sesión de ANESAR así como la presentación de Jesús Rubí, adjunto a la directora de la Asociación Española de Protección de Datos, quien informó en la CEOE, la pasada semana, de de las principales novedades que puede aportar el Reglamento, indicando que este constituirá la nueva Ley y que lo que persigue es tratar de adaptar y adoptar las normas europeas en España, recordando que será de aplicación a partir del próximo 25 de mayo.

Presentación DATAPRO ANESAR 10.05.2018

PRESENTACION CEOE AEPD 7-05-2018

Uncategorized

Convocada la reunión técnica de secretarios de las asociaciones de salones integradas en ANESAR

mayo 15, 2018

El próximo día 17 de mayo, tal y como se celebró el año pasado, se ha convocado la reunión de Secretarios técnicos de asociaciones de salones de juego integradas en nuestra asociación, para tratar asuntos técnicos relacionados con la  actividad de los salones de juego.

Así, los secretarios podremos compartir y poner en común cuestiones que ocupan y preocupan en el seno de nuestras asociaciones, para poder darles forma desde un punto de vista técnico y aunar esfuerzos en pro de conseguir una mejora continua de nuestro sector, en aquellas cuestiones que los distintos órganos de gobierno de las asociaciones y las empresas asociadas nos encomiendan.

A esta reunión auspiciada por ANESAR, se espera un pleno de asistencia de los secretarios de aquellas asociaciones integradas, que ya el año pasado resultó muy enriquecedora para todos y en la que se evidenció que, aunque puedan aparecer matices, hay muchas cuestiones que afectan por igual a empresarios y asociaciones de distintas comunidades autónomas y que, por ello, la unión y comunión existente en el sector de salones, resulta fundamental para avanzar en los objetivos que marcan nuestras asociaciones.

Uncategorized

Anesar apunta a Europa: confirmado su ingreso en EUROMAT

mayo 3, 2018

ANESAR se hace más grande con su reciente ingreso en EUROMAT, en representación de la industria española de los salones de juego. Así luce ya en la página web de la patronal europea, como puede comprobarse haciendo click en este enlace, junto a ASESFAM y a COFAR, con un Eduardo Antoja a quien debemos agradecer su apoyo en este proceso.

Nuestro mercado está en España, pero es muy importante estar en instancias supranacionales formando parte de la gran patronal europea. No podemos dar la espalda a una Europa cuyas decisiones cada vez nos afectan más. Para ANESAR es muy importante estar puntualmente informado y participar, junto con las demás asociaciones, en los procesos de decisión de las esferas europeas, como es el caso de Euromat.

Por su parte, hemos percibido un EUROMAT cercano con las asociaciones de los países europeos y sensible a las cuestiones y problemas de las distintas jurisdicciones, como se pudo comprobar en el anterior Congreso de ANESAR, con la participación de Jason Frost en calidad de Presidente de EUROMAT y de Gabino Stergides, presidente de la patronal Inglesa BACTA.

Desde ANESAR entendemos que España también tiene mucho que aportar a Europa. Tenemos un mercado con un modelo que gusta mucho en Europa y por eso nuestra experiencia también es demandada y estamos en un momento inmejorable para la creación de las sinergias necesarias para la mejora de todo el sector, con algunos puntales de máxima importancia, como es la RSC.

Uncategorized

Anesar y Datapro asesores convocan a una sesión informativa de protección de datos

mayo 3, 2018

El próximo 10 de mayo, ANESAR y la empresa Datapro Asesores, organizan una interesante sesión informativa en la que se abordarán las obligaciones en materia de Protección de Datos que establece el Reglamento (UE) 2016/679, que entra en vigor el próximo 25 de mayo.

La sesión tendrá lugar en la sala de reuniones de la sede de ANESAR en Madrid, C/ José Ortega y Gasset 25, con una duración aproximada de dos horas.

Datapro Asesores cuenta con un equipo directivo y jurídico con amplio conocimiento y experiencia en el asesoramiento al sector del juego, como el directivo Santiago Vecina o el abogado Rafael Andrés entre otros, lo que, unido a su experiencia en materia de protección de datos, otorga un valor añadido a esta jornada.

Animamos a todos los miembros de nuestra asociación a participar en esta jornada. Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible su confirmación a través del correo electrónico anesar@anesar.com

Uncategorized

Medios de pago y RSC en una cumbre de EUROMAT con gran representación española

mayo 3, 2018

La próxima cumbre de EUROMAT tendrá lugar entre los días 4 y 6 de junio en el Montecarlo Bay & Hotel de la capital monegasca.

Jason Frost, presidente de EUROMAT, ha anunciado en un comunicado oficial, que el encuentro de este año pondrá por primera vez el foco en la protección de los jugadores y la responsabilidad social, dedicando un día entero del evento a estos asuntos.

El programa también ofrece charlas y mesas redondas que versarán sobre cuestiones legales relacionadas con la industria del juego, encuentros con reguladores, las alternativas a los medios de pago tradicionales, los sistemas de autoexclusión o los clientes del futuro, entre otros interesantes asuntos.

La edición de este año contará con una importante presencia española, ya que Juan Espinosa, Eduardo Antoja y Santiago Asensi, han sido invitados a participar en las mencionadas mesas de debate

Animamos a todos nuestros socios a participar de este evento. Pueden encontrar toda la información relativa al evento en este enlace