Monthly Archives

diciembre 2017

Uncategorized

SATISFACCIÓN EN ANESAR POR LAS MEDIDAS DE PLANIFICACIÓN ADOPTADAS EN CANTABRIA

diciembre 29, 2017

Recién publicada la Ley de Cantabria 9/2017, de 26 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, desde ANESAR nacional y ANESAR Cantabria nos congratulamos y felicitamos al Gobierno de Cantabria por la adopción de una medida de planificación tan necesaria y demandada permanentemente desde hace años por esta Asociación a la Administración en las numerosas reuniones mantenidas con ella para los salones de juego, al establecerse una distancia mínima de 500 metros entre dichos establecimientos para su apertura.

Tal y como se abordó en el pasado Congreso de ANESAR, reiterando su posición, entendemos que una ordenación racional y proporcionada de nuestro sector es necesaria para dotar al mismo un crecimiento sostenible, armónico y equilibrado, que beneficie tanto a los usuarios como a los empresarios de salones y por eso consideramos que esta medida resulta fundamental para dotar de un mejor futuro a nuestro sector.”

Puede consultar el texto en el siguiente enlace (pgs 41 y 42)

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=321057

Uncategorized

¡ GRACIAS !

diciembre 22, 2017

El pasado martes tuvo lugar una nueva edición de nuestro Congreso Anual. Una vez finalizado el mismo, y después de recoger la opinión de participantes y colaboradores, queremos celebrar con todos el éxito alcanzado con el mismo, que habría sido imposible conseguir sin la inestimable colaboración de todos los patrocinadores. Gracias a ellos hemos logrado alcanzar las metas y objetivos fijados en este Congreso. 

Por todo ello, queremos agradecer a ponentes, congresistas, administraciones y medios de comunicación el éxito de nuestro congreso. Es justo que todas las muestras de felicitación que hemos  recibido las compartamos con todos vosotros.

En nombre de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego: GRACIAS

 

Uncategorized

No es oro todo lo que reluce, por José Vall

diciembre 22, 2017

Una vez celebrada una nueva edición del Congreso de ANESAR queremos, una vez más, agradecer el apoyo de patrocinadores, socios y empresarios, congresistas, ponentes, administraciones, organización, medios de comunicación, el éxito de este evento, ya que es gracias a todos vosotros y es de justicia compartir este sentimiento.

Algunas de las conclusiones que compartí con los congresistas al finalizar el acto, y que hoy comparto brevemente por medio de estas líneas, son las siguientes:

En cuanto al comportamiento de nuestra actividad, se podría resumir en la frase que utilicé en la clausura: no es oro  todo lo que reluce. Parece que se confirma que la euforia empresarial podría resultar el presagio y preludio de una burbuja de nuestra actividad, que ya se está notando en nuestras cuentas de explotación. Esta es una cuestión que comparto con la alerta puesta de manifiesto por los empresarios de salones y sus opiniones vertidas través del Barómetro que se presentó en nuestro Congreso. Vimos también la preocupación de otros subsectores ante un crecimiento en ocasiones asimétrico y desordenado, y creo que nuestra responsabilidad aquí, la de  ANESAR y la otros agentes de la Industria, es evitar que se produzcan situaciones de desequilibrio  mediante la oportuna y proporcionada planificación de nuestra actividad.

Por otro lado, y en la búsqueda de la competitividad resulta fundamental seguir trabajando para ampliar los horarios, realizar mejoras de producto, medios de pago y otras medidas para seguir creciendo. Una ampliación horaria supondría un incremento del empleo que generamos de 4.000 a 5.000 trabajadores.

Pero también es una cuestión fundamental y de futuro, trabajar por la responsabilidad social en nuestro sector. Nos cuesta entender el doble  rasero que en esta materia parece que se está aplicando según sea el canal de distribución del juego o la titularidad, pública o privada, del operador. Al margen de esto, debemos mantener muy altos los niveles de autoexigencia en esta materia. El servicio que ofrecemos sintoniza con la sociedad, es una demanda a la que dotamos de comodidad,  control y seguridad, y creamos  expectativa altas  que debemos mantener y mejorar por medio de  formación a los empleados, programas de acreditación de nuestros locales y todas aquellas medidas que impulsaremos desde ANESAR para dotar de presente y futuro a nuestro sector.

Les deseo unas muy felices fiestas y un próspero año 2018.

José Vall

Uncategorized

Disponibles las presentaciones del Congreso

diciembre 20, 2017

Ponemos a disposición de todos ustedes las magníficas presentaciones y ponencias realizadas durante el Congreso de ANESAR de todas las mesas  redondas. Se pueden descargar haciendo clic en los nombres de los ponentes.

Mesa 1. Marketing

Sareiba. Moderador. Miguel Ángel Riera.

El Dorado. Conrado Molina. 

Grupo VID. David Fernandez.

Grupo MGA. J.A  Giacomelli.

Mesa 2. Comportamiento, normalización y ordenación.

José Antonio Gómez  Yañez.

Mesa 3

ANESAR. José Vall

BACTA. Gabino Stergides

EUROMAT. Jason Frost / Eduardo Antoja

Uncategorized

MGA, patrocinador oficial del Congreso de Salones de Juego de ANESAR

diciembre 12, 2017

MGA tendrá un especial protagonismo en el próximo Congreso de Salones de Juego de ANESAR, previsto el 19 de diciembre, con el fin de dar a conocer al Sector las últimas tendencias y avances tecnológicos.

MGA es uno de los dos únicos patrocinadores del encuentro, que se celebrará en el pabellón 2 de las Instalaciones Feriales de IFEMA.

La compañía aprovechará el marco que ofrece nuestro congreso para dar a conocer sus dos novedades más importantes en cuanto a máquinas de juego: las ruletas modelo Magic DLX y Magic Compact, de 8 y 10 jugadores, respectivamente.

Con esta presentación, MGA pretende reforzar su apuesta por introducir las nuevas tecnologías en la industria del juego, afianzando su División de Nuevas Tecnologías para la exploración de nuevos mercados y el desarrollo de nuevos productos basados en el software y en la innovación tecnológica.

Uncategorized

Informe CEOE: efectos de la sentencia del tribunal constitucional sobre la LGUM

diciembre 12, 2017

Desde la Comisión de Mercado Interior del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE nos han hecho llegar un informe titulado “Efectos de las sentencias del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Garantía de Unidad de Mercado” que compartimos con nuestros lectores en este enlace. 

En dicho informe se analizan las sentencias recaídas ante los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por el Parlamento y Generalitat de Cataluña, así como la Junta de Andalucía y el Gobierno de Canarias, esta última pendiente de resolución.

En las conclusiones se indica que al haber anulado las tres sentencias el principio de Eficacia Nacional, el operador ha de cumplir con los requisitos de todas y cada una de las comunidades autónomas en las que quiera desarrollar su actividad, debiendo registrarse específicamente en cada una de ellas. Además, se indica en el informe, que del total de casos presentados a través de la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado, hasta en 50 ocasiones se hizo referencia al principio de “Eficacia Nacional” como afectado por la legislación de la autoridad competente en cuestión, es decir, un 20% del  total.

Uncategorized

El consejo de ministros aprueba   el plan anual normativo para el 2018 

diciembre 12, 2017

El Consejo de Ministros aprobó en su última reunión el Plan Anual Normativo  a fin de dar “las mayores garantías al proceso normativo, racionalizar la decisión misma de aprobar una norma e incluso evaluar, con posterioridad, la oportunidad de mantener una norma ya vigente, en función del análisis de los efectos que produce”

En lo que pudiera afectar a nuestro sector, destaca la modificación prevista de la Ley de Modificación de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, que está previsto a fin de, como el propio texto indica, trasponer los elementos que quedan por implementar de la Directiva 849/2015 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Fundamentalmente se refieren a los límites máximos de sanciones a aplicar por el incumplimiento de la normativa preventiva, el desarrollo de mecanismos para animar a las denuncias de particulares de incumplimientos de la normativa, y algunos otros ajustes técnicos.

Asimismo está previsto desarrollar por medio de un real decreto la disposición adicional séptima de la 13/2011, de Regulación del Juego, teniendo por finalidad regular las condiciones bajo las cuales los titulares de licencia singular de apuestas hípicas podrán celebrar acuerdos con las sociedades organizadoras de carreras de caballos en España, a fin de permitir a los participantes el juego en masa común, correspondiente a cada modalidad de apuesta y totalizado en los respectivos hipódromos.

Uncategorized

Presentamos el programa del Congreso de ANESAR 

diciembre 5, 2017

Ya puede consultarse el programa del próximo congreso anual de ANESAR, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre.

Estamos muy satisfechos del programa de este año, y creemos  que es digno de nuestros 35  años de andadura sectorial. El nivel de los ponentes y conferenciantes es magnífico, y desde aquí queremos agradecer especialmente el interés manifestado por Gabino Stergides y Jason Frost por  acompañarnos en nuestro congreso, aportando su visión internacional sobre nuestra Industria. Los  Directores Generales como siempre también han apoyado desde el principio a ANESAR y su Congreso, y también estamos muy orgullosos de que Carlos Rodríguez Braun nos acompañe  en este importante evento.

Iniciaremos la jornada con una mesa redonda Experiencias reales de marketing aplicado a los salones de juego en la que Conrado Molina, Director de Marketing de Salones el Dorado, David Fernández,  Director General Grupo VID y José Antonio Giacomelli, Director General División Online del Grupo MGA, debatirán sobre este interesante asunto, moderados por Miguel Ángel Riera, de Sareiba.

Tras la inauguración de la Exposición comercial, en la que se podrán conocer de primera mano las novedades del sector del juego, y bajo el título Comportamiento, normalización y ordenación de nuestro sector, tendrá lugar un debate entre Germán Gusano de la Fundación CODERE, Miguel García, abogado de FEMARA y el profesor Gómez Yáñez , moderado por el abogado de SAJUCAL Luis González.

Nuestros presidente, José Vall, compartirá mesa de debate con los invitados internacionales, presidentes de BACTA y EUROMAT, en una mesa titulada Una visión internacional de nuestra Industria. 

A continuación tendrá lugar una conferencia titulada La Economía española y el cambio empresarial, a cargo de Carlos Rodríguez Braun, Catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid.

Después del almuerzo y de la apertura de la Exposición a los no congresistas, tendrá lugar un interesante debate moderado por nuestro secretario general, Juan Lacarra, en el que los reguladores ofrecerán la visión de las administraciones. Participarán: Cristina Bella, Directora General de Tributos de La Rioja  Fernando Prats, Director Gral. de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego de Madrid, María Angeles Júlvez, Directora General de Interior y Justicia de Aragón y
Pilar Alonso, Directora General de Interior del Gobierno de Asturias.

José Vall, presidente de ANESAR, ofrecerá a los asistentes las conclusiones y reflexiones del Congreso.

Esperamos que el programa sea de su agrado.

Uncategorized

Publicada la orden de salones de Euskadi 

diciembre 5, 2017

Apenas una  semana  después de celebrarse  la Asamblea de la  Asociación de Salones de Euskadi, de la que informábamos en el  anterior boletín de Anesarnews, se  ha publicado la ORDEN de 21 de noviembre de 2017, de la Consejera de Seguridad, por la que se regulan los requisitos y características de los locales dedicados a Salones de Juego y a Salones Recreativos y que puede consultarse en este  enlace.  

El contenido de la misma y las cuestiones  más  importantes lo resumió, nuestro compañero Peio de Frutos  secretario de  ASE  para la publicación AZARPLUS, resultando  en su opinión positiva para la seguridad jurídica de los empresarios de salones de juego, toda vez que “clarifica y simplifica muchos de los procedimientos operativos que afectan a la actividad diaria de dichos Salones.”

El contenido de las cuestiones más importantes, puede ser consultado haciendo click en este enlace