Monthly Archives

junio 2016

Uncategorized

Jornada de Formación en Seguridad en Sevilla auspiciada por el CNP y Anesar Andalucía

junio 27, 2016

El próximo 30 de junio tendrá lugar en Sevilla, en la Jefatura Superior de la Policía Occidental, una Jornada de formación en prevención para responsables de establecimientos de juego, organizada por la Comisaría General de la Policía Judicial en colaboración con ANESAR y ANESAR ANDALUCÍA.

Esta formación está destinada a empresarios del sector del juego, gerentes y responsables de establecimientos y se enmarca dentro de las acciones previstas por la Operación Salón.

Entre las ponencias previstas para la jornada, destacan una formación en prevención y una conferencia sobre la importancia de preservar el escenario del crimen y la recogida de pruebas,  impartidas todas ellas por mandos de la policía nacional. Asimismo se analizarán también los resultados de la Operación Salón en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Todos los participantes en esta jornada recibirán un diploma acreditativo de su asistencia.

Uncategorized

Todo preparado para la Asamblea General de ANESAR

junio 27, 2016

Mañana martes 28 de junio, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de ANESAR, en la sede de la CEOE (sala hemiciclo), en Madrid. 

La inauguración de la Asamblea correrá a cargo de Fernando Prats, Director General de Tributos y Ordenación y gestión del juego de la Comunidad de Madrid.
Durante la Asamblea tendrá lugar un emotivo homenaje a Don Pablo Arranz, nuestro querido presidente de honor, recientemente fallecido, que tantas veces presidió este encuentro anual de los miembros de nuestra asociación.
Orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.
  2. Cuentas anuales correspondientes al pasado ejercicio 2015 y Presupuestos de Ingresos y Gastos de la presente anualidad: examen y aprobación, si procede.
  3. Informe de situación del sector de los salones de juego.
  4. Informe. “El Juego y los salones: visión de nuestros clientes” por José Antonio Gómez Yáñez. Universidad Carlos III
  5. Ruegos y preguntas.

Para finalizar se servirá un almuerzo en las instalaciones de la CEOE a todos los socios de ANESAR.

Uncategorized

El 80% de las máquinas de los salones de Aragón son B2 y B3

junio 27, 2016

Aragón ha publicado su Informe sobre el juego 2016, en el cual se ofrecen interesantes datos: en lo que respecta a salones de juego, se aprecia una estabilización en el número de locales, que actualmente queda en 114, por los 115 que se contabilizaban en el año 2015.

El número de máquinas en los salones de juego de Aragón es de 868, constatando también estabilidad en este apartado con un ligero repunte con respecto a 2015, año en el que se contabilizaban 830 máquinas.

Uno de los datos más relevantes que arroja el estudio, es la importancia de las máquinas especiales B2 y B3 en los salones de juego aragoneses, que ocupan prácticamente el 80% del parque de los salones de juego, siendo testimonial la presencia de máquinas de tipo B1.

Uncategorized

La Dirección General de Ordenación del Juego presenta su estudio epidemiólogico del juego

junio 27, 2016

La DGOJ ha presentado el Estudio Epidemiológico del Juego en España, tras reunirse el Consejo Asesor del juego Responsable, siguiendo las directrices establecidas en julio del año 2013, cuando se aprobó la Estrategia Responsable, con el objeto de reducir los posibles efectos nocivos de la adicción al juego.

El estudio impulsado por la DGOJ confirma los datos ofrecidos por el Estudio de Percepción del Juego 2015/2016 impulsado por la Fundación Codere. La tasa de prevalencia del juego problemático en España, según el documento oficial de la DGOJ es del 0’3%.

Este dato sitúa a España entre los países con más baja tasa de juego problemático en Europa Occidental, lo que es tanto como decir en todo el mundo.

Uncategorized

Primera reunión de la Comisión de Responsabilidad Social en el Juego de ANESAR

junio 20, 2016

El pasado 16 de junio, tuvo lugar en nuestra sede la primera reunión de la Comisión de Responsabilidad Social en el Juego creada por ANESAR. La composición de este grupo de trabajo se ha llevado a cabo buscando un perfil plural: operadores de salones, representantes de asociaciones, fabricantes y proveedores de juegos.

En esta primera reunión se sentaron las bases del trabajo a realizar en el futuro inmediato que pasan, en primer lugar, por contar con datos rigurosos y fiables tanto a nivel nacional como internacional para medir la situación real de nuestro sector, en relación a la Responsabilidad social en el juego.

Además, y teniendo en cuenta también las diferencias en esta materia entre el juego presencial y el online, desde ANESAR se va a realizar un esfuerzo por trasladar y hacer saber las medidas que actualmente adoptan las administraciones y las empresas de salones, con el fin de evitar conductas no deseadas en los salones de juego. A su vez, se analizarán las acciones que tengan como objetivo conseguir el mayor nivel de concienciación de clientes y empleados con el fin de colaborar en la consecución del objetivo principal marcado por ANESAR:  asegurar a clientes y usuarios el disfrute de una experiencia de entretenimiento en un ambiente regulado y seguro.

Uncategorized

Jaume Sanahuja, Presidente de Honor de GRECOJOC

junio 20, 2016

La Asociación Catalana de empresarios de salones de juego, GRECOJOC, ha celebrado esta semana su Asamblea General Ordinaria, en la que Jaume Sanahuja recibió de manos del actual presidente de la asociación, Raül Claramunt, el título de Presidente de Honor.

A este emotivo almuerzo, celebrado en un restaurante barcelonés, acudieron los presidentes de las patronales catalanas, los socios de GRECOJOC y José Vall y Juan Lacarra, nuestro presidente y secretario general de ANESAR en representación de nuestra asociación.

Desde aquí, queremos felicitar a Jaume Sanahuja por este nombramiento.

Uncategorized

La Revista AZAR publica un artículo del secretario de ANESAR

junio 20, 2016

La revista AZAR publica en su número 375 un interesante artículo de opinión de nuestro secretario, Juan Lacarra, en el que da las claves sobre las que debemos poner el foco, si queremos aprovechar la “buena salud” de la que desde los foros sectoriales se dice que goza nuestro sector.

Lacarra desglosa cuáles han sido las claves que han hecho que el negocio del juego marche con paso firme. Por un lado, el salto cualitativo en nuestra oferta, gracias a que las administraciones, unas más que otras, han entendido nuestras pretensiones. Por otro, la profesionalización que ha supuesto el aumento de salones de juego en detrimento del número de máquinas instaladas en bares.

También se hace una reflexión sobre la irrupción de las nuevas tecnologías, los terminales online y los juegos basados en servidor, como nuevos elementos del sector del juego, sobre los que deberíamos ejercer un control efectivo como empresarios del sector del juego que somos.

Uncategorized

Osasuna hace un guiño al sector del juego

junio 20, 2016

Uno de los dos clubs implicados en el “play-off” de ascenso a Primera división, el Club Atlético Osasuna, ha querido hacer un guiño al sector del juego con la puesta en marcha de la campaña: TODO AL ROJO, con la que pretende animar al conjunto navarro a subir a primera división

La imagen de la campaña, de la que reproducimos la fotografía publicada por el Diario de Navarra, es el entrenador del club navarro, Enrique Martín, apoyado sobre una ruleta y con varios montones de fichas de juego, en un claro gesto de identificación entre los valores del juego: emoción, riesgo, diversión, etc. y los del deporte.

Desde ANESAR, celebramos la iniciativa de este club deportivo al valorar de forma positiva la imagen del juego y asociarla a las emociones que sienten los aficionados al deporte.

Uncategorized

La Asamblea General de ANESAR se celebrará el próximo 28 de junio

junio 10, 2016

El martes 28 de junio, todos los socios de ANESAR están convocados a la celebración de nuestra Asamblea General, que se celebrará en la Sala Hemiciclo de la sede de la CEOE.

En dicho encuentro se tratarán, además de los asuntos propios de todas las asambleas: cuentas lectura de acta, etc. temas del máximo interés para los empresarios de salones.

En esta ocasión se ha programado la conferencia “El Juego y los salones: visión de sus clientes”, que correrá a cargo de José Antonio Gómez Yañez, coautor de la obra “Percepción social sobre en juego de azar en España 2016”, editado por el Instituto de Política y Gobernanza de la Universidad Carlos III de Madrid con el patrocinio de la Fundación Codere.

Animamos a todos nuestros socios a acudir a esta importante reunión.

Uncategorized

MUCHAS GRACIAS DON PABLO, por José Vall

junio 10, 2016

En las conversaciones que mantuve con Pablo siempre transmitía el amor y la pasión de un hombre por su trabajo y su familia. Don Pablo decía siempre que ANESAR era como un hijo para él y así lo demostró hasta sus últimos días, en el orgullo, en el cariño y también en la regañina pues siempre fue hombre de ir de frente y por derecho. Don Pablo ni halagaba por halagar ni corregía por corregir, todo lo hacía pensando en la mejora continua de nuestro sector y para ello era un firme y generoso defensor del asociacionismo, que dejó más que demostrado con su sector de salones de juego y también con sus otros “hijos” profesionales, GANVAM y el REAL MOTOCLUB DE ESPAÑA.

Pero su liderazgo no viene sólo del tesón y su infatigable capacidad de trabajo, sino porque ambas cualidades siempre iban acompañadas de una visión empresarial y colectiva que en ocasiones, y al igual que algunos genios, no fue comprendida por todo el mundo. Su visión hace treinta años de los salones como establecimientos diferenciados, su muchas veces incomprendida defensa de la máquina especial de salones alcanza, hoy en día, todo el sentido. Lo vio el primero y lo compartió con todos nosotros, empeñado siempre en ver un futuro lleno de sueños por realizar: un negociador de esperanzas, como Bonaparte entendía a los líderes.

20 años como Presidente de ANESAR dan para muchas alegrías y también decepciones, como  un circuito con rectas para abrir gas y curvas en las que frenar, pero sobre todo dan para muchos, muchos amigos. Su legado y su recuerdo siempre vivirán en toda la familia que formamos parte de ANESAR .